Arroz con leche

Facebook
Twitter

PROMEDIO 5 / 5. VOTOS: 1

CALIFICA ESTA RECETA!

arroz con leche
              

El arroz con leche, una de las meriendas y postres más deliciosos y fáciles de preparar.

111 Kcal
Energía
76%
16 g
Grasas
21 g
Hidratos
33 g
Proteínas

El arroz con leche es uno de los postres o meriendas latinoamericanas más sencillas de hacer. Se trata de un plato dulce que se elabora a base de arroz y tres tipos de leche, azúcar y un poco de canela.

Ingredientes para hacer Arroz con leche

Si bien, la base de los ingredientes del arroz con leche son la leche, arroz y azúcar, mientras más ingredientes uses, más delicioso quedará y el sabor quedará mejor definido. Por ello, si quieres que el arroz con leche quede simplemente perfecto, toma nota de los siguientes ingredientes que necesitarás:

  • 2 litros de leche
  • Dos barritas de canela
  • Taza y media de arroz
  • Una lata de leche condensada
  • Una lata de leche evaporada
  • Canela en polvo (cantidad necesaria)
  • Azúcar (cantidad necesario al gusto)

Pasos para la elaboración del arroz con leche

El arroz con leche se elabora muy fácilmente, y de hecho, el proceso de elaboración es similar al del arroz blanco regular. Es decir, basta con dejar que el arroz se sancoche en la leche, aunque, es importante saber en qué momento exactamente integrar los ingredientes. Toma nota de los pasos del proceso de elaboración.

  1. Vierte dos litros de leche en una olla y colócala en la estufa a fuego medio bajo y agrega la canela entera. Deja que se cocine lentamente por al menos 2 minutos.
    paso 1
  2. Lava el arroz y agrégalo a la olla cuando notes que la leche haya comenzado a hervir.
    paso 2
  3. Deja que el arroz y la leche se cocinen por al menos media hora, removiendo un poco para evitar que el arroz se pegue.
    paso 3
  4. Al cabo de media hora hirviendo, agrega la leche condensada y con la ayuda de una cuchara, mueve un poco para integrarla.
    paso 4
  5. Agrega también la leche evaporada y continúa removiendo con la ayuda de la cuchara, constantemente mientras se cocina. En este punto, puedes probar si está lo suficientemente dulce para tu gusto, o si requiere de un poco de azúcar.
    paso 5
  6. Deja que el arroz con leche se cocine por al menos media hora a fuego bajo y cuando notes que el arroz tiene una consistencia suave, podrás quitar la olla de la estufa.
    paso 6
  7. Finalmente, sirve el arroz con leche en cada plato y esparce un poco de canela en polvo en cada plato para decorar.
    paso 7

Consejos y recomendaciones para un arroz con leche perfecto

  • Si prefieres que quede un poco más simple, puedes optar solo por usar leche, arroz, azúcar y canela. En este caso, se debe agregar tres a cinco cucharadas de azúcar luego de que la leche hierva. Sin embargo, recuerda probar constantemente para constatar que esté bien de azúcar.
  • Si gustas, puedes usar miel en lugar de azúcar o leche condensado, pues también es una gran opción. Incluso, si prefieres una opción más saludable, puedes usar leche de almendras y estevia.
  • Es mejor retirar las ramas de canela del arroz con leche para evitar que los comensales se topen con ellos.
  • Lo ideal es que no dejes que el arroz con leche seque demasiado, sino que quede un poco aguado.
  • Es mejor si usas una olla con fondo antiadherente para evitar que el arroz con leche se pegue mientras se cocina.
  • Recuerda que todo el proceso se debe cocinar en fuego lento o bajo para evitar que la leche se evapore demasiado rápido.

Esperamos que esta receta haya sido de tu agrado y te animamos a intentar realizarla en casa y llevar un poco de la gastronomía latinoamericana a tu mesa. Pero, si esta receta no te convence, quizás prefieras intentar con nuestra receta de postre sencillo: Creps con chocolate.