Galletas craqueladas de brownie

Facebook
Twitter

PROMEDIO 0 / 5. VOTOS: 0

CALIFICA ESTA RECETA!

galletas craqueladas de brownie
              

¿Alguna vez te has imaginado un brownie en forma de galletas? Pues, lo creas o no, existen y se les denomina galletas craqueladas de brownie.

98 Kcal
Energía
12%
5.00 g
Grasas
11.9 g
Hidratos
1.20 g
Proteínas

Las galletas craqueladas de brownie son originarias de Estados Unidos y se le conocen como craqueladas, debido a las grietas que se muestran en la superficie, pero que denotan lo crujiente que son.

Ingredientes para hacer Galletas craqueladas de brownie

Se trata de un postre sencillo de hacer que reúne el delicioso sabor achocolatado del brownie en una crujiente galleta craquelada y aquí te explicaremos cómo hacerla.

Los ingredientes para elaborar las galletas craqueladas de brownie son básicamente los mismos que para elaborar los brownies. Toma nota de la lista de ingredientes que necesitarás para elaborar esta receta, y siéntete en la libertad de marcar en la lista de abajo los que ya tengas en casa.

  • 180 gramos de chocolate de buena calidad
  • 110 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de cacao en polvo
  • Una cucharada de café instantáneo
  • 200 gramos de azúcar
  • Dos huevos fríos
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • Una cucharadita de polvos de hornear
  • 100 gramos de harina
  • Un cuarto de cucharadita de sal
  • 60 gramos de chips de chocolate

Pasos a seguir para elaborar las galletas craqueladas de brownie

¿Te has preguntado cómo se obtiene el efecto craquelado en estas galletas? No es tan difícil como parece y aquí te explicaremos no solo cómo hacer las galletas, sino también cómo obtener unas galletas craqueladas perfectas y con un sabor achocolatado delicioso.

  1. Coloca una olla en la estufa a fuego bajo, agrega la mantequilla y el chocolate. Remueve constantemente mientras se derrite el chocolate en la mantequilla para que se integre.
    paso 1
  2. Retira la olla del fuego cuando el chocolate luzca como el de la foto y reserva.
    paso 2
  3. Casca dos huevos en un bol, agrega el azúcar y con la ayuda de una batidora eléctrica de mano, bate hasta obtener una mezcla consistente y sin grumos.
    paso 3
  4. Lo ideal es que la mezcla se vea como la de la foto.
    paso 4
  5. Agrega la esencia de vainilla y continúa batiendo hasta integrar.
    paso 5
  6. Vierte de a poco la mezcla de chocolate con mantequilla mientras continúas batiendo.
    paso 6
  7. En un bol aparte agrega la harina, sal, polvo de hornear, café instantáneo y cacao amargo, remueve hasta que se integre.
    paso 7
  8. Vierte la mezcla sólida de harina con cacao y café sobre la mezcla de chocolate líquida.
    paso 8
  9. Con la ayuda de una paleta, remueve muy bien hasta lograr una mezcla homogénea y sin grumos.
    paso 9
  10. Añade a la masa de galletas de brownie los chips de chocolate y continúa mezclando con la cuchara para integrar.
    paso 10
  11. Con la ayuda de una cuchara para helado, o una cuchara normal, toma una porción de la mezcla para galletas y colócala sobre una bandeja para horno, preparada con una capa de papel mantequilla o papel para hornear. Es muy importante que las coloques lo suficientemente alejadas, debido a que luego crecerán durante el horneado.
    paso 11
  12. Lleva la bandeja al horno precalentado a 180° C por 9 minutos.
    paso 12
  13. Al cabo de 9 minutos, retira la bandeja del horno y mientras siguen un poco calientes dale forma circular moviéndolas con un cortador de galletas circular, un poco más grandes que las galletas.
    paso 13
  14. Al finalizar, deja que se enfríen por completo y disfruta de tus galletas en compañía de la bebida de tu preferencia.
    paso final

Consejos y recomendaciones para unas galletas craqueladas de brownie perfectas

  • Utiliza ingredientes de alta calidad, especialmente el cacao en polvo y el chocolate, para obtener un sabor más rico y profundo.
  • Después de preparar la masa, refrigérala durante al menos 1 hora antes de formar las galletas. Esto ayudará a que la masa sea más manejable y las galletas conserven su forma durante la cocción.
  • Las galletas craqueladas de brownie deben estar ligeramente crudas en el centro cuando las saques del horno. Continuarán cocinándose un poco mientras se enfrían en la bandeja.
  • Después de hornear, permite que las galletas se enfríen en la bandeja durante unos minutos antes de trasladarlas a una rejilla para que se enfríen por completo. Esto evitará que se rompan al moverlas.
  • Para mantener la frescura y la textura de las galletas, guárdalas en un recipiente hermético a temperatura ambiente. Puedes agregar un trozo de pan fresco para ayudar a mantener la humedad.
  • Si lo deseas, puedes personalizar tus galletas craqueladas de brownie agregando nueces, chispas de chocolate o trozos de caramelo antes de hornearlas.

Como habrás notado, no es tan difícil hacer unas galletas craqueladas de brownie que queden perfectas, crujientes y con un intenso sabor a chocolates, perfectas para la merienda o para consentir a tu familia. Sin embargo, si quieres conocer otra receta de galletas muy fácil de hacer, aquí te dejamos nuestra receta de galletas de mantequilla.